La Policía ha detenido a los presidentes del Caen, el Nimes, el Olympique de Marsella, y a los técnicos del Dijon y del Caen, entre otros responsables, en una operación doble contra la corrupción y el amaño de partidos en el fútbol francés.
En la Segunda División gala, Jean-Marc Conrad y Jean-François Fortin, presidente del Nimes y del Caen, respectivamente, deberán responder por un delito de “corrupción activa y pasiva”, según ha desvelado el semanario Le Point. La Dirección Central de la Policía Judicial sospecha que los dirigentes del Nimes amañaron partidos para evitar el descenso de la Ligue 2 a Nacional. Los partidos sospechosos son el Dijon-Nimes (5-1), el Angers-Nimes (2-3) y el Caen-Nimes (1-1).
Malversación de fondos
El escándalo vio la luz en octubre, a raíz del denominado caso Cercle Cadet. Es una casa de apuestas asentada en París y patrocinador del Nimes sobre la que hay acusaciones de fraude y blanqueo de capitales.
Paralelamente, la Policía ha detenido al presidente del Olympique de Marsella, Vincent Labrune, como imputado por malversación de fondos en el fichaje del delantero André-Pierre Gignac en 2010. En el marco de esta investigación, las autoridades también han detenido a los expresidentes del club Claude Dassier y Pape Diouf, y al director general, Philippe Pérez.
Fuente: diariogol.com