De derecha a izquierda, José Angel Fernández , CEO de JAK Comunicación, Manuel Sánchez y Guillermo Reyes , Secretario Ejecutivo y Coordinador administrativo de la Junta de Control de Juegos, respectivamente, y José Casapía , representante LATAM de la Cumbre, en el momento de la firma del acuerdo

La Cumbre Iberoamericana del Juego ya tiene lugar y fecha para su próxima edición, se celebrará el 16 y 17 de mayo en Panamá. Debido a la situación generada por la propagación del coronavirus y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel global, la organización de la Cumbre Iberoamericana del Juego decidió, aplazar la séptima edición de este evento previsto para abril del 2020.

Desde la organización de este encuentro internacional promovido por JAK Comunicación, nos es muy grato comunicarles que finalmente, la Cumbre Iberoamericana del Juego ha elegido Panamá como sede del evento, tras el ofrecimiento formal de la Junta de Control de Juegos, del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá. Este país acogerá como anfitrión este foro que se celebrará los días 16 y 17 de mayo en el hotel Riu Plaza Panamá, de la Ciudad de Panamá.

Hotel Riu Plaza Panamá, sede de la Cumbre

La estabilidad político-social de Panamá y el dinamismo de su economía contribuyen a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en un país que cuenta con una geolocalización estratégica en América. Un evento de estas características de seguro contribuirá a impulsar avances en la industria a través de una regulación que abarque las nuevas modalidades de juego y azar existentes en la actualidad.

Algunos de los Reguladores de Juego asistentes a la pasada 6ª Cumbre Iberoamericana del Juego

El juego online ha sufrido un incuestionable desarrollo en los últimos años, obteniendo gran acogida en países como Colombia o España cuya ley a este respecto acaba de cumplir 10 años en vigor. La administración panameña decidió legislar el juego online en 2020 en plena pandemia global, para favorecer a los usuarios, abrir el mercado al mundo de las apuestas online y ser más competitivos. No en vano este país tiene el dólar como moneda, una admirable posición geográfica, un sistema bancario y una regulación que aspira atraer a inversores extranjeros que estén en busca de nuevos horizontes y mercados seguros.

Imagen de la 6ª Cumbre Iberoamericana del Juego, celebrada en Lima, Perú

La pandemia ha sido una enorme prueba para el tejido productivo de la economía, también en la industria del juego donde en muchos países va vinculado al sector turístico. Empresas y gobiernos han tomado conciencia de la importancia de la innovación y la digitalización para salir adelante. Durante el evento profundizaremos en los retos que se deben afrontar en el contexto de recuperación tras la Covid-19, para la transformación de la industria.

La Cumbre se ha celebrado dos veces en Madrid, una en México, dos en Colombia y una en Perú, últimos países de América Latina en regular el juego online. Por ello, vemos muy interesante que el próximo país donde recaiga sea Panamá, tanto por su contexto actual como por su mercado de turismo de juego y su situación geográfica en Centroamérica.