El presidente de la República, Juan Carlos Varela , sancionó este lunes, 27 de abril, la ley que establece medidas contra el blanqueo de capitales y el financiamiento de terrorismo y de las armas de destrucción masiva .

Con esta norma se ampliarán a 31 los sectores que deben implementar los controles y la supervisión para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Panamá.

Además, con la nueva legislación recordó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que “el Gobierno busca proteger a importantes sectores de la economía panameña para que no sean utilizados por delincuentes que intentan limpiar capitales producto de actos delictivos”.

Con esta ley también se allana el camino hacia la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi), enfatizó el MEF.

Las nuevas actividades que serán supervisadas son las casas de empeño, las casas de cambio y las compañías dedicadas a la comercialización de metales y piedras preciosas.

También las empresas de Zona Libre de Colón, las promotoras y corredores de bienes raíces, los casinos y juegos de azar, los abogados, los contadores, auditores y notarios.

Fuente: entornointeligente.com