actualizado: 1 Mar 2024

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Pedro García Aguado y el Proyecto FES de nuevo en esRadio

Pedro García Aguado, embajador del Proyecto FES, ha hecho una interesante exposición sobre la comunicación entre padres y adolescentes, explicando además el significado de FOMO, uno de los nuevos trastornos que afectan a muchos adolescentes.

En entrevista en el programa “Es la Mañana de Fin de Semana” de esRadio, Pedro García Aguado explica los errores que se deben evitar en la comunicación entre padres y adolescentes así como los consejos que los padres deberían seguir, entre los cuales recomienda un modelo de comunicación horizontal, poniéndose a la altura de los hijos, comunicándose desde la igualdad, entendiendo que deben cumplir ciertas normas y límites para así, desde una autoridad bien llevada, enseñar a los hijos a convivir.

Pedro García Aguado también ha hablado de un tema de actualidad que afecta a muchos adolescentes, que es el “FOMO”, palabra proveniente de la expresión en inglés “Fear of Missing Out” (“Miedo a perderse algo”).

Esta patología hace que la persona tenga la necesidad de estar continuamente conectada a lo que hacen los demás, buscando interactuar con las redes sociales para ser partícipes de las experiencias de otros, creando así un entorno de ansiedad e inseguridad al perderse esas experiencias.

En la entrevista se pone de manifiesto que a los adolescentes no les basta con vivir las cosas, sino que tienen que compartirlas en redes y tener reconocimiento social. Tienen miedo a perderse momentos emocionantes y eso les genera una gran ansiedad y baja autoestima.

Por otra parte, García Aguado, explica lo que cuentan los jóvenes a este respecto en las charlas que está llevando a cabo de la mano de la Plataforma para el Juego Sostenible como embajador del Proyecto FES y detalla el objetivo principal del proyecto, que es el de prevenir esta y otras adicciones comportamentales, trastornos provocados por el mal uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Fuente: https://rtvc.es

 

Etiquetada bajo