El colectivo de Administradores de Loterías denuncia el deterioro de diferentes aspectos que rigen su relación con la organización nacional.
Diez de los veinte representantes de las administraciones de loterías y apuestas que operan en Ourense secundaron esta semana la entrega de un documento en el que los afectados solicitan, entre otros asuntos, la paralización del nuevo sistema de gestión de lotería nacional en lo referente a la comunicación de las preventas por el terminal. «Estas modificaciones en la gestión y que afectan directamente a nuestro trabajo diario, deberían haberse tratado con anterioridad en un grupo de trabajo creado a tal efecto.
La implantación del mismo sin cumplir este requisito supone ignorar y no valorar la profesionalidad del colectivo de los administradores», recoge el escrito, que es común a todas las administraciones nacionales. Asimismo, reclaman una nueva normativa y reclaman la actualización del sistema de comisiones. Advierten, en resumen, que las decisiones tomadas desde Selae en los últimos años «en nada han favorecido o facilitado el desempeño de nuestra actividad».
Fuente: lavozdegalicia.es