Vice vuelve con un nuevo episodio de American Obsessions. La segunda entrega de la serie presenta la historia del pinball, la máquina recreativa electrónica más longeva y conocida por todos.

A continuación os dejamos con el documental que muestra algunos de los momentos más importantes en la historia del juego arcade por excelencia del siglo XX.

Hace unos días os mostramos el emotivo primer episodio de American Obsessions que narraba la dura experiencia de Eric Zala y Chris Strompolos, dos amigos que decidieron adaptar ‘Indiana Jones: En busca del arca perdida’ con los recursos que tenían a su alcance y que muchos años después, tras peleas y escasez de dinero, consiguieron terminar el rodaje. Hoy, el segundo capítulo versa sobre la historia de la recreativa pinball, la cual considerarán algunos una antigualla, mientras que otros la recordarán con cariño por ser uno de sus primeros «juegos de salón».

«Entre las décadas de 1940 y 1970, se prohibieron las máquinas de pinball en algunas de las principales ciudades de los EUA, por considerarse que eran máquinas de apuestas propiedad de la mafia que acabarían corrompiendo a la juventud No fue hasta 1976 que el experto Roger Sharpe testificó ante un tribunal para demostrar que el pinball era un juego de habilidad, más que de suerte, tras lo cual la ciudad de Nueva York retiró la prohibición», explican desde Vice. «Sin embargo, ese no fue el fin de la larga batalla por la legalidad del juego, ya que todavía hoy existen ciudades en las que las máquinas de pinball no están permitidas. Ahora, el pinball regresa, tanto a los tribunales como al mundo de los juegos».

El músico Mac Demarco y el artista Dirty Donny son algunas de las celebridades que aparecen a lo largo del documental para explicar de primera mano el papel que juega el pinball en la cultura pop estadounidense.

Fuente: es.ign.com