actualizado: 13 Nov 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Podemos propone calificar a toda Zaragoza como zona saturada de salones de juego

 tramitaron un total de 20 expedientes de estas características y la actual corporación ha resuelto, con este último, dos.

El resultado de la votación a cerca de conceder la licencia al expediente que se llevó el lunes solo obtuvo un voto en contra, el de Podemos-EquoPPCs y Vox votaron a favor, mientras que PSOE y ZEC se abstuvieron. No obstante, se trataba de un acto reglado por lo que, como indicaron desde el ayuntamiento, no había posibilidad de que no se concediese. Respecto al voto de su formación, Fernando Rivarés se ha pronunciado la mañana de este miércoles, asegurando que asumirá las consecuencias jurídicas que este posicionamiento podría suponer, al tiempo que ha criticado al gobierno por desconocer que el local de Universidad ya llevaba años abierto.

Asimismo, el portavoz de la formación morada ha recordado que el juego patológico afecta sobre todo a los jóvenes y ha presentado las 13 medidas para hacer frente la proliferación de salones de juego, casas de apuestas, bingos y derivados, indicando que el primer paso «fundamental» es que sea reconocido de manera oficial como «un problema de salud pública y seguridad ciudadana». 

Además ha vuelto a pedir la moratoria de un mínimo de seis meses en la concesión de nuevas licencias para que no se responda a ninguna petición hasta que haya un cambio en la legislativa autonómica. Fuente: heraldo.es

Etiquetada bajo