El Fútbol Profesional Colombiano, FPC, tuvo una gran sacudida el día sábado 22 de junio, debido a que varios árbitros fueron despedidos por presuntamente participar en apuestas deportivas.

Esta información ha circulado por medio de las redes sociales y ya tomó fuerza, teniendo en cuenta que las quejas por malos arbitrajes en el fútbol colombiano han sido recurrentes recientemente, por lo que esto haría que los rumores sean aún más grandes.

El encargado de difundir dicha información fue el analista arbitral Jose Borda, quien publicó por medio de las redes sociales que fueron más de 10 jueces los despedidos.

“Para la Liga Colombiana 2024-II la Comisión de Árbitros sacó del panel a 15 jueces entre centrales, asistentes, VAR y AVAR´S. Machado por salvar su puesto ‘vendió’ a algunos de sus protegidos”, fue el mensaje de Borda.

Aunque hasta el momento la máxima autoridad del fútbol colombiano, Dimayor, no se ha pronunciado, los rumores indican que ya se están abriendo las respectivas indagaciones.

Algunos de los nombres de los jueces que presuntamente fueron despedidos son: Eder Vergara, Jorge Duarte y Wander Mosquera. Pero, hasta el momento, no se han dado más nombres de los implicados.

“Es la barrida más grande de árbitros en los últimos 32 años”, agregó Borda.

Es importante recordar y resaltar que, hasta el momento, ninguno de los presuntos implicados y las autoridades del Fútbol Profesional Colombiano se han pronunciado al respecto, pero se espera que en las próximas horas puedan emitir algún tipo de información para confirmar o desmentir los hechos.

Además, en dado caso de que sea verdad, para que den una explicación de lo que pasará con estos cupos vacantes para poder suplir la necesidad del calendario de partido que se vienen para la Liga Betplay del segundo semestre.

Fuente: elpais.com.co