actualizado: 22 Oct 2017

Boletín diario con las últimas noticias del sector

Por primera vez Powerball y Mega Millions tienen premios de más de US$300 millones

Por primera vez, los jugadores de lotería de Estados Unidos tendrán una selección de juegos que ofrecen dos premios de más de $ 300 millones de dólares y que se sortean esta misma semana.

En los siete años transcurridos desde que todas las loterías estadounidenses comenzaron a vender boletos de Powerball y Mega Millions, ambos juegos nunca han ofrecido premios tan grandes al mismo tiempo.

El premio máximo para el sorteo del Powerball del miércoles por la noche es de unos $307 millones de dólares.

El premio mayor para el sorteo de Mega Millions del martes por la noche fue de $350 millones de dólares. Y se incrementó a $382 millones de dólares cuando no hay entradas igualadas a los seis números ganadores: 11, 17, 50, 52 y 74, además de la Mega Ball 14.

El próximo sorteo de Mega Millions es el viernes por la noche.

Los premios se basan en opciones de anualidades pagadas durante 29 años. Los premios en efectivo serían de $238 millones de dólares para Mega Millions y $193,2 millones para Powerball.

Por supuesto, incluso con más opciones para pagos gigantes, las probabilidades de ganar un premio mayor siguen siendo abismales: de una en 258,9 millones para Mega Millions y una en 292,2 millones para Powerball

¿Cómo es la lotería Powerball?

Un boleto de Powerball cuesta US$ 2 dólares, con un dólar adicional opcional para el Powerplay, lo que significa que podría multiplicar su ganancia en efectivo por 2, 3, 4 o 5 veces.

Cinco bolas blancas (1-69) y una bola roja (1-26) deben ser emparejadas para ganar el premio mayor, aunque hay muchos premios de consolación.

Las probabilidades de ganar con su boleto de $ 2:

• Gran premio: 1 en más de 292 millones
• $ 1 millón: 1 en casi 11 millones
• $ 4: 1 en aproximadamente 38 si coincide con la Powerball solamente

Los boletos deben comprarse antes de las 9 pm hora del Este para ser incluidos en el sorteo del sábado 10 de junio:

  • Cada boleto cuesta $ 2 por juego
  • Elija cinco números diferentes de 1 a 69 y un número de Powerball de 1 a 26
  • Firme su boleto y compruebe lo antes posible para no perder ningún premio que haya ganado
  • El sorteo tiene lugar a las 10:59 p.m. el sábado.

Powerball se juega en 44 estados y Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Cómo es la lotería Mega Millions

Los boletos Mega Millions cuestan $ 1.00 por juego. Los jugadores pueden escoger seis números de dos grupos separados de números – cinco números diferentes de 1 a 75 y un número de 1 a 15 – o comprar un boleto con una selección de números automática. Se gana el premio mayor al hacer coincidir los seis números ganadores del boleto con los del sorteo.

Los jackpots comienzan en $ 15 millones y crecen por un mínimo de $ 5 millones por sorteo cada vez que alguien gana el premio mayor.

¿Qué pasa si gana el premio mayor?

La lotería Mega Millions brinda dos opciones:

Pago de anualidad: La anualidad Mega Millions se paga como un pago inmediato seguido por 29 pagos anuales. Cada pago es 5% más grande que el anterior. Solíamos pagar el jackpot en cuotas iguales, pero los jugadores expresaron preocupación de que el costo de vida estaría aumentando mientras que sus pagos no. Cambiamos a pagos que aumentan cada año para ayudar a proteger el estilo de vida y el poder adquisitivo de los ganadores.

Opción en Efectivo: Un pago único, de suma global que es igual a todo el dinero en efectivo del premio del premio mayor Mega Millions.

Además del premio mayor, hay otros premios que van desde $ 1 a $ 1,000,000 *.

Fuente: laopinion.com

Etiquetada bajo