actualizado: 24 Mar 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Presentación de la iniciativa SENDA-DGOJ: gobierno abierto en la regulación del juego online

Con motivo de la celebración de la Semana de la Administración Abierta 2019 que tendrá lugar del 11 al 17 de marzo, cuyo objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto (transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración), la Dirección General de Ordenación del Juego presentará la iniciativa SENDA-DGOJ.

Esta iniciativa pretende reforzar el compromiso del regulador de juego estatal con la transparencia, exigencia y participación, que se inicia con la sistematización y puesta a disposición pública de las iniciativas de la Dirección General con arreglo a sus objetivos y líneas de acción, así como con los instrumentos que se dispone para hacer efectivo su consecución. En ese sentido, al objeto de favorecer que ciudadanos y entidades accedan al seguimiento del grado de desarrollo de las distintas medidas una vez iniciadas, la Dirección General presentará durante la sesión una nueva herramienta que facilita la búsqueda, identificación y seguimiento de las medidas.

Asimismo, la iniciativa SENDA-DGOJ se complementa con la futura elaboración de un plan estratégico de la Dirección General. Para su realización, y con el objetivo de que el plan venga a aquilatar el mayor número de sensibilidades posible, durante los próximos meses se tiene previsto realizar una consulta pública que tendrá por objeto la recogida y el análisis de los diferentes puntos de vista de los agentes interesados.

La presentación se realizará el próximo 12 de marzo a las 10h00 en la Sala Echegaray (Ministerio de Hacienda, calle Alcalá, 9, 3ª planta. Madrid), estando dirigida a los agentes del sector del juego que deberán solicitar su inscripción en la dirección de correo dgoj.sggestion@hacienda.gob.es (fecha límite 8 de marzo).

Media

Etiquetada bajo