El 19 de febrero de 2020 ha tenido lugar un encuentro auspiciado por la Plataforma para el Juego Sostenible, que ha reunido a diferentes organismos y entidades en la sede de la CEOE.
El encuentro ha contado con la presencia del Director de Seguridad, Proteción Civil y Formación de la Comunidad de Madrid D. Luis Miguel Torres, la Directora de Área de Política Interior y de Ordenación y Control del Juego Doña Charo Gilsanz, además de representantes de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), de The Family Watch, de la Universidad Carlos III, de la Fundación Patología Dual (FPD), y de la Plataforma para el Juego Sostenible.
Uno de los objetivos de esta mesa de trabajo ha sido el de conjugar diferentes puntos de vista relacionados con los juegos de azar y la población más joven: los más cercanos al sentir de la sociedad (FAD) y las familias (The Family Watch), además de los provenientes del mundo académico (Universidad Carlos III), y los postulados de la comunidad científica (FPD). Todo ello con el ánimo de poner en común con la Administración y el Sector del Juego, de manera proactiva, las inquietudes y posicionamientos de estos distintos agentes.
En un momento como el presente, en el que la Comunidad de Madrid se encuentra en un proceso de revisión y reconfiguración de diferentes aspectos conceptuales y regulatorios de la Industria del Juego, resulta muy conveniente llevar a cabo iniciativas como esta, que sin duda ayudan a todas las partes implicadas a ampliar su aproximación y conocimiento sobre los diferentes aspectos que rodean al ejercicio regulado de la actividad de juego.
Las entidades reunidas han acordado mantener futuros encuentros en
torno a esta Mesa para este Juego Sostenible, en los que se seguirá
avanzando para hacer sensibles a las partes reunidas de las inquietudes,
prioridades y posicionamientos de las demás.
Recordemos que, dentro de las actuaciones que está poniendo en marcha
la Plataforma para el Juego Sostenible, se encuentra el fomento de
iniciativas de este tipo, que favorezcan el intercambio de información, y la
posibilidad de dar voz y protagonismo a diversos agentes, para entre todos
construir un entorno que favorezca la sostenibilidad de nuestro Sector.