Sheldon Adelson, presidente de Las Vegas Sands.
Sheldon Adelson

Sheldon Adelson, magnate estadounidense, ha donado 45 millones de dólares para la campaña electoral del candidato republicano, Donald Trump.


Según publica la CNN, el multimillonario ha donado 20 millones de dólares a un Fondo de Liderazgo del Senado perteneciente al Partido Republicano y vinculado al líder de la mayoría de la Cámara, Mitch McConnell.

A esos 20 millones se añadiría una cantidad similar entregada por el magnate al Fondo de Liderazgo del Congreso, que al igual que el Senado, está integrado por republicanos.

Igualmente, el propietario del grupo de casinos y hoteles de Las Vegas Sands, tiene previsto donar al menos otros 5 millones de dólares a la familia Ricketts, para que estos hagan llegar el dinero al aspirante conservador mediante una operación política.

Sheldon Adelson ha expresado su apoyo a Donald Trump en la carrera republicana a la Casa Blanca.

En el mes de mayo, Adelson mostró su apoyo al entonces precandidato republicano y anticipó que le facilitaría ayuda financiera para apoyarle en su campaña hacia la Presidencia de los EE.UU.

El magnate, en una reunión privada con Trump, le aseguró que estaría dispuesto a aportar su ayuda con más de 100 millones de dólares, según informó en su día The New York Times.

Adelson es un importante contribuyente a los candidatos del Partido Republicano. En las elecciones de 2012 donó no menos de 93 millones al grupo conservador.