El Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. Ángel Ibáñez Hernando, acompañado de Dª Raquel González Benito, alcaldesa de Aranda de Duero, inaugurará el XVI Congreso del Juego de Castilla y León el día 26 de noviembre de 2019, en un acto que se celebrará en el Auditorio de Caja de Burgos de la Plaza del Trigo en Aranda de Duero.

Por otro lado, la clausura del Congreso del Juego, el día 27 de noviembre, correrá a cargo del Director General de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, D. Máximo López Vilaboa, y del Director General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda, D. Juan Espinosa García, acompañados por el Presidente de la Diputación Provincial de Burgos, D. César Rico Ruiz.

En las tres mesas-coloquio y en la ponencia que se celebraran durante el Congreso, en las que serán analizados temas de máxima actualidad, participarán un amplio cartel de primeras figuras de las Administraciones Públicas y del sector empresarial

La primera de ellas, que lleva por título El tratamiento de los medios de comunicación hacia el juego privado, y que se desarrollará la mañana del martes día 26 de noviembre, se debatirá sobre la información que se aporta desde los medios de comunicación sobre el sector del juego privado, incidiendo en la diferencia entre la actividad de juego presencial y on line, así como en el tratamiento que se da al juego privado con respecto a los juegos públicos.

La siguiente mesa-coloquio de esa misma mañana, que lleva por título “La aportación de la industria del juego y las apuestas a la sociedad”, buscará poner de manifiesto la realidad de la industria del juego en términos económicos, PIB, y sociales, mediante la exposición y debate desde la óptica de diferentes agentes sociales, representantes empresariales y sindicales.

El martes por la tarde, el profesor D. José María Gay de Liébana, impartirá una charla sobre “Reflexiones sobre la realidad económica actual en la que además de tratar el actual momento económico, se incidirá en la influencia de la industria del juego en la coyuntura económica.

La mesa-coloquio que se desarrollará en la mañana del miércoles día 27 de noviembre, y que lleva por título “Estrategias del juego responsable en el sector privado, se centrará en el intercambio de opiniones sobre los diferentes conceptos de juego responsable aplicables en el sector privado y el sector público; la exposición y debate sobre la percepción social generada en torno a los operadores de juego privado y sus empresas; realidad y alcance de las actuaciones inspectoras a nivel nacional en materia de eventuales incumplimientos respecto de menores y prohibidos.

DÍPTICO DEL PROGRAMA DEL XVI CONGRESO DE JUEGO DE CYL 2019