Hipódromo de La Zarzuela
Hipódromo de La Zarzuela

Con 15 años iba desde su casa de Argüelles hasta el hipódromo de La Zarzuela a ver carreras de caballos con algunos amigos. Era 1967. Hoy, con 66 años y una prolífica carrera empresarial labrada fundamentalmente en Colombia a sus espaladas, el magnate hispanocolombiano Roberto Cocheteux ha cumplido su anhelo de adquirir una instalación de este tipo: el Gran Hipódromo de Andalucía, ubicado en Dos Hermanas (Sevilla).

Se trata del hipódromo más grande de España, con 155 hectáreas y tres pistas, y el único en activo de la comunidad tras el cierre del de Mijas (Málaga) en 2012.

El directivo ha aportado 1 millón de euros y el director general del recinto, el exfutbolista Rafael Ojeda, la misma cantidad para reforzar la sociedad Apuestas Deportivas Hípicas Iberia, concesionaria por 7 años renovables otros 7 del recinto sevillano, como adelantó ‘La Celosía’. «Unos 700.000 euros son para enjugar pérdidas pasadas, y el resto para capitalizar la empresa», detalla Cocheteux a El Confidencial. El que fuera durante dos décadas presidente del conglomerado de empresas de salud Organización Sanitas Internacional en Colombia​ ha sindicado el 30% del capital que posee tras esa inversión con las participaciones de Ojeda y de Fernando Sanz (hijo de Lorenzo Sanz y expresidente del Málaga FC) para pasar a controlar el 70% de los derechos de voto. Los otros cuatro socios son Luis Urbano, Taryn Andersen, Manuel García Orozco y Pedro Romero.

Fuente: elconfidencial.com