Cirsa protagoniza un rally del 43 % desde la víspera del anuncio de la integración con la compañía italiana Lottomatica, el 2 de septiembre pasado,

Las acciones de Cirsa se revalorizan un 43 % en bolsa desde el 1 de septiembre, un día antes de que se anunciara la fusión de la compañía española con la italiana Lottomatica para alumbrar un líder mundial en el sector del juego.

Esta revalorización destaca aún más si se tiene en cuenta el balance del índice general de la Bolsa de Madrid en ese tiempo, de menos 0,41 %.

Este comportamiento tan deslumbrante ha llevado a Renta 4 a sacar las acciones de Cirsa (una de sus grandes apuestas de los últimos tiempos) de su cartera modelo Versátil.

En realidad, la compañía le sigue gustando y el precio pactado en la operación le parece bajo, pero, aun así, cree que es momento de aprovechar oportunidades más interesantes dentro de la bolsa española.

“Damos salida a Cirsa para aprovechar las recientes subidas tras el anuncio de su fusión con la italiana Lottomatica. Aunque el precio actual de la acción aún está lejos de nuestro objetivo de 23 euros por acción, creemos acertado sustituir la compañía por otra cuyo comportamiento no ha sido tan positivo en las últimas semanas”, dice un comentario publicado por el banco de inversión español.

Cirsa: Los consejos de compra bajan del 100 % al 82 %

Este movimiento supone un cambio importante en la visión de Renta 4 sobre Cirsa pues, inicialmente, los expertos del banco apostaron por mantener los títulos en cartera tras el anuncio de la operación, que fue recibido con una revalorización del 20 %. Ahora, en cambio, creen que podría haber llegado el momento de vender.

El mismo recorrido han vivido otros analistas que siguen a Cirsa en estas últimas semanas.

Así, mientras que el 100 % de los expertos recomendaba comprar acciones de Cirsa tras el anuncio de la operación, ese porcentaje ha bajado al 81,8 %.

Fuente: finanzas.com