Debido a un crecimiento dirigido y basado en la adquisición, los ingresos de la compañía alcanzaron un total de 2.294,1 millones de euros durante el año fiscal 2016. Esto representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior.

El área que logró el incremento más significativo fue el de las máquinas de juego, que aumentó de 126,7 millones a 1.028,9 millones de euros. Asimismo, las adquisiciones de Talarius en Reino Unido y otras compañías de los mercados de Alemania, Italia y España, contribuyeron a este exitoso desarrollo.

A su vez, se percibió un incremento en los ingresos en el área de apuestas, que aumentó 35,9 millones de euros, así como las ganancias por ventas, que ascendieron a 32,2 millones de euros por encima del año anterior. Los ingresos por alquiler también registraron un ligero incremento. En comparación con años anteriores, los ingresos provenientes de la venta online (e-commerce) sufrieron una pequeña disminución debido a la venta, a finales de 2015, de una compañía que estaba activa en esta área y ya no contribuyó a los ingresos durante el año analizado.

EBITDA

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyó un 4,6 por ciento con respecto al año anterior a 588,5 millones de euros. Esto corresponde a un margen EBITDA del 25,7 por ciento, frente al 29,6 por ciento en 2015. El beneficio operativo (EBIT) se situó en 264,1 millones de euros, frente a los 315,4 millones de euros del año anterior.

Equity ratio (Indice de Capital)

Durante el período en ejercicio, el capital social se incrementó en 156,3 millones de euros hasta situarse en 1.224,9 millones de euros, de los cuales 62,5 millones de euros corresponden a acciones de otros asociados. En el curso de un aumento de fondos, el capital social de la compañía aumentó ligeramente de 26 millones de euros a 26,6 millones de euros. Debido a este incremento las reservas de capital percibieron un significativo aumento de 84,4 millones de euros a 85,4 millones de euros. Asimismo, el capital social se compone de las reservas acumuladas (por importe de 1.245,6 millones de euros), de la reserva de revalorización según la NIC 39 (de 5,2 millones de euros) y del ajuste de la conversión (de -53,8 millones de euros).

Net Debt/EBITDA: Coeficiente de deuda neta / EBITDA aumentó de 0,8x a 1,2x

Cash Flow

En todo el Grupo, el flujo de efectivo correspondiente a las operaciones ascendió a un total de 429,2 millones de euros en 2016 frente a los 417,4 millones de euros registrados el año anterior. A pesar de una menor utilidad de operación, este aumento fue resultado de pagos más bajos por impuesto a la renta y mayores provisiones.

El flujo de efectivo correspondiente a inversiones alcanzó los -519,8 millones de euros en el período analizado, mientras que la cifra en 2015 ascendió a -439,9 millones de euros. Además de un aumento del egreso de efectivo destinado a inversiones en dispositivos de juego de fabricación propia con respecto al año anterior, este cambio significativo se debió en particular a las numerosas adquisiciones en Reino Unido, Italia, España y Alemania.

El flujo de efectivo destinado a las financiaciones ascendió a 474,5 millones de euros durante 2016, lo que representa una mejora considerable con respecto al valor del ejercicio anterior de -105,2 millones de euros. Mientras que el reembolso de un bono vencido en el año anterior (con un volumen de 200 millones de euros) redujo el flujo de caja de las financiaciones, la emisión de un bono con un volumen total de 500 millones de euros en 2016 incrementó de forma considerable la entrada de efectivo. Asimismo, el pago de dividendos más bajos, junto con un ascenso del capital de 85 millones de euros contribuyeron a la mejora del flujo de efectivo de las actividades de financiación.

Haga clIck en la imagen para descargar el informe completo (en inglés)