Los autores entraron por una puerta trasera cuya cerradura forzaron al lograr que no rompiese lo suficiente el cristal tras darle un mazazo para después reventar la tragaperras y la máquina del tabaco.
O Caseto de Copa, en Cervo (Lugo), sufrió en la noche del lunes al martes pasado el robo de la recaudación que almacenaba una máquina tragaperras y otra del tabaco. Los autores de este robo accedieron por una puerta trasera a la que pegaron un mazazo para fracturar la luna de seguridad, pero al ver que no lograban hacer un agujero suficiente para entrar al establecimiento forzaron la cerradura.
El gerente del local, Víctor Manuel Dacosta, estima que el robo se produjo entre las dos de la madrugada, hora a la que se fue él, y las ocho de la mañana de este lunes, hora a la que retornó. Amparados en la oscuridad del callejón que conduce a la parte posterior del negocio entraron y reventaron las máquinas tragaperras y del tabaco. De la primera se llevaron 1.190,50 euros, según cálculo del dueño de la misma, causándole daños por otros 1.200 euros.
También intentaron forzar la del tabaco, pero al no lograrlo, reventaron el cajetín llevándose solo los billetes, dejando las monedas y el tabaco. Están por cuantificar el importe sustraído de esta y los desperfectos ocasionados. Tampoco tocaron el futbolín ni se llevaron bebidas. Además revisaron la registradora que Víctor deja con la llave puesta y vacía, igual que las cajas de la lotería, que también retira todos los días.
«Entré como siempre, al encender las luces vi las dos cajas de lotería en el suelo, las tragaperras rotas, miré atrás y vi los cristales rotos. Ahora tengo que poner la denuncia en Burela y dar parte a la aseguradora para que cambie el cristal de seguridad», explica Dacosta.
Agentes de la Judicial acudieron al local para tomar huellas y preguntaron a los vecinos, pero ni en el ultramarinos ni en las casas próximas oyeron nada. Hace cuatro años entrarán por una ventana del almacén y se llevaron botellas.
Fuente: elprogreso.es