Sucedió en la madrugada del pasado domingo. Los ladrones, como se puede ver en un vídeo al que ha tenido acceso HOY ARAGÓN, revientan a golpe de alcantarilla el escaparate del bar para acceder a su interior.

En este vídeo se puede ver claramente como tres indivíduos destrozan el escaparate lateral del establecimiento y, tras hacer el ‘butrón’ solo uno entra en su interior. Un chico más menudo con chandal blanco. Los otros dos esperan fuera y observan si el ruido por la violencia de los golpes ha despertado a algún vecino o atraído la atención de alguien.

El único que ha entrado en el local se apresura a salir por el agujero que han hecho y lo hace con la máquina registradora en las manos. Los tres huyen calle abajo y desaparecen del lugar. Los propietarios del establecimiento han denunciado los hechos ante el alarmante goteo de robos en bares.

El atraco tuvo lugar en el barrio del Arrabal, concretamente a las 4 de la madrugada. Los delincuentes hicieron el ‘butrón’ y se llevaron la caja en tan solo minuto y medio. Testigos del hecho consideran que sabían dónde estaba y cómo hacerlo en el menor tiempo posible, dado que no iba a ser un atraco silencioso.

La Policía Nacional investiga los últimos sucesos en bares, joyerías y algún local de Zaragoza y no los califica de oleada sino de goteo. Un aumento puntual de este tipo de delitos que está trascendiendo a la opinión pública y preocupando a dueños de este tipo de establecimientos.

Otro de los objetivos de los ladrones sonlas máquinas tragaperras. Un responsable de una empresa que suministra a bares este tipo de máquinas de juego explica que este último mes de enero han reventado cinco y eso ha supuesto pérdidas para su empresa por un valor de cerca de 5.000 euros.

UN 19% MÁS EN ARAGÓN

Consultado en Balance de Criminalidad que hace público el Ministerio del Interior del gobierno español cada tres meses, podemos observar que ha habido un aumento de este tipo de delitos de enero a septiembre de 2021 a el mismo periodo de tiempo en 2022.

Son los últimos datos oficiales que existen y, en ellos, se puede ver que los roos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han subido de 1.458 a 1.746, lo que supone un 19 % más.

También han aumentado los robos con violencia e intimidación, de 601 entre enero y septiembre de 2021, a 868 en 2022. También suben los robos con fuerza en domicilios, de 999 a 1.072, un 7,3% más.

Una situación que ha hecho saltar las alarmas a pesar de que la Policía Nacional en Zaragoza insiste en que se trata de una subida puntual y asegura que están haciendo un seguimiento de los casos y una investigación para dar con los culpables y saber si es el mismo grupos de delincuentes o se trata de varios.

Fuente: hoyaragon.es