La Federación Bolivia de Futbol (FBF), máximo rector del balompié en el país, determinó la madrugada de este jueves la reanudación de los torneos del futbol profesional, aunque sin una fecha definida.
«Se ha decidido que se dé continuidad de manera inmediata tanto a la Liga como la Copa«, informó en rueda de prensa el presidente de la FBF, Fernando Costa, tras una reunión del Comité Ejecutivo.
El máximo dirigente del futbol boliviano argumentó que con las denuncias de corrupción y los cambios que se implementaron se da transparencia para el desarrollo de las competiciones.
«Hemos logrado lo que nos hemos propuesto al plantear la anulación de la temporada, porque la Comisión Nacional de Árbitros ha sido renovada. Este es un factor que nos lleva a sugerir ahora la reanudación inmediata del Campeonato y la Copa de la DivPro«, aseguró.
En Bolivia se disputan dos torneos en la División Profesional de Futbol, la Liga profesional y la Copa, con 17 clubes que representan a los nueve departamentos del país.
El pasado 5 de septiembre, el Consejo Superior del Futbol Boliviano determinó anular los dos torneos de la Liga Profesional de Futbol y el campeonato de ascenso Copa Simón Bolívar para dar pie a las investigaciones.
Los casos de corrupción en el futbol boliviano se hicieron públicos el 29 de agosto, por denuncia Costa, quien afirmó que existe en el país una red integrada por dirigentes, exdirigentes, futbolistas y árbitros, que estaría detrás de «sobornos» y «partidos amañados».
Fuente: imagenpoblana.com