Una de los posibles emplazamientos podría ser Castilblanco, donde ya se inicio un proyecto urbanístico que quedó aplazado con la crisis

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha atribuido hoy el rechazo de Podemos a la Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO) a que ven los grandes proyectos «con ojos del siglos XIX y XX» y ha insistido en que Extremadura necesita dar un salto cualitativo «a lo grande».

Fernández Vara, que ha visitado los nuevos campos de fútbol de césped artificial de Nueva Ciudad, en Mérida, ha respondido así al secretario regional de Podemos, Alvaro Jaén, que ha anunciado el rechazo a esta propuesta de ley si mantiene su actual contenido, que ha calificado como «Ley Extremeña de Grandes Casinos«.

El presidente de la Junta ha insistido en que la propuesta de ley no es consecuencia de un proyecto concreto, sino de varios que se han dirigido a la Junta y que han puesto de manifiesto que la región no cuenta con un marco jurídico para ello.

«Podemos está en su perfecto derecho, pero hablar del juego en el siglo XXI como se hablaba en el siglo XX me parece de antiguo, porque hoy día el juego está en internet«, ha dicho Fernández Vara, que ha añadido que por eso los grandes proyectos temáticos están evolucionando hacia otras cosas.

Ha dicho que la región necesita aumentar su Producto Interior Bruto (PIB) y disminuir su tasa de paro de manera significativa en los próximos años y eso no se logra «yendo al tran-tran y con la economía, tal y como vamos, vamos al tran-tran».

Fernández Vara ha afirmado que esta no es una propuesta de ley hecha «ad hoc» para un solo proyecto «sino ojalá para muchos proyectos, que están buscando sitio en el mundo y por qué no puede ser Extremadura«.

En su opinión, los grandes proyectos van hacia el ocio familiar porque antes el atractivo del juego era suficiente y ahora ya no lo es y, por eso, en las conversaciones mantenidas hay proyectos temáticos muy variados, que incluyen desde el esqui indoor, la formula uno, equitación, actividades acuáticas o el golf.

El presidente de la Junta ha asegurado que «no hay trampa ni cartón«, aunque reconoce que en algunas de estas instalaciones «puede haber incorporado juego, como en otras partes» y ha añadido que «lo que no te pongan aquí te lo van a poner al lado y te va a afectar igual«.

Según Vara, la mayoría de los extremeños están de acuerdo en que Extremadura «de un saltito en grande hacia proyectos más intensivos en mano de obra» y ha pedido a los que están en contra de estos proyectos que ofrezcan alternativas «aunque no se cual, porque no vale nada y cualquier proyecto medianamente grande ya hay gente que ve fantasmas y no es verdad«.

Fuente: finanzas.com