Sega
Sega

Sega Sammy Holdings, la compañía matriz de Sega, ha anunciado los resultados financieros para su primer trimestre del año fiscal, a fecha del 30 de junio. Dada la importancia del negocio físico para la compañía (pachinkos, hoteles y resorts, arcades…), y a diferencia de la mayoría de compañías del sector, Sega Sammy ha incurrido en pérdidas, con una bajada también en las ventas de su división de videojuegos, aunque este ha sido el único sector que les ha generado beneficios durante el periodo.

Si tratamos primero las cifras globales de Sega, la compañía ha ingresado 48.382 millones de yenes (385,5 millones de euros) en ventas netas durante el periodo, un descenso del 33,5 % con respecto al primer trimestre de 2019. De hecho, tras descontar los gastos del periodo, los ingresos de explotación netos han acabado en números rojos, con una pérdida de 3.851 millones de yenes (30,7 millones de euros). Las causas principales recaen en los sectores de «Pachislot y máquinas de Pachinko», y el de «Resorts», que engloba casinos, hoteles, parques de atracciones y complejos, todos ellos con pérdidas importantes a raíz del confinamiento.

El único sector que ha registrado beneficios es el de «Contenidos de Entretenimiento», es decir, el de los videojuegos y arcades, el cual también ha sufrido un descenso en sus ventas con respecto a 2019. De los 53 mil millones de yenes en ventas generados el año pasado, este año se han ingresado 45,1 mil millones de yenes (359 millones de euros). Esto supone un descenso del 14,9 % año a año, provocado por el cierre de los arcades y el descenso derivado en las ventas de juguetes y muñecos.

Fuente: 3djuegos.com