SOS Hostelería, asociación en la que participan autónomos y empresarios del sector de la hostelería y del mundo del recreativo de la Comunidad Valenciana, celebrará su segundo congreso el jueves 25 de mayo en Valencia bajo el lema “¿Seguirá siendo la hostelería un motor de la economía?”.

El presidente de SOS Hostelería, Fidel Molina, ha explicado que “nuestro congreso está abierto a todos los hosteleros y negocios relacionados con la hostelería, para reflexionar sobre el futuro de un sector clave en la vida española, tanto social como económicamente hablando”.

Además, tal y como ha anunciado Molina, “se ha invitado a participar en el congreso a todos los candidatos a la alcaldía de la ciudad de Valencia y a la presidencia de la Comunitat Valenciana en las próximas elecciones del 28 de mayo”.

El presidente de SOS Hostelería ha puesto de manifiesto que “tras la pandemia, la hostelería ha sufrido para poder recuperarse debido a normativas en materia de aperturas y terrazas restrictivas, cambios en la legislación laboral que dificultan la contratación de personal, nuevas restricciones al ocio y al mundo de recreativo, que es una de las bases de los ingresos de la hostelería”.

En este sentido, Molina ha lamentado que “desde las administraciones se criminaliza a la hostelería, a la que se le exige cada vez más impuestos con menos posibilidades de desarrollar el negocio”. “En los últimos años, miles de establecimientos regentados por familias y autónomos han bajado sus persianas sin sucesión, asfixiados por una catarata de normas, impuestos y regulaciones que ha hecho inviable su actividad”, ha añadido.

Por otro lado, el presidente de SOS Hostelería ha remarcado que “la hostelería es, además, la única actividad comercial y social en centenares de municipios de la serranía valenciana y el interior de la provincia de Castellón y Alicante, y su actividad merece un apoyo y reconocimiento que no recibe”.

El congreso tendrá lugar en el Salón Stolz del Ateneo Mercantil de Valencia (Plaza Ayuntamiento, 18) y todo aquel que quiera apuntarse puede hacerlo a través de la página web https://soshosteleria.com/inscripcion-2-congreso/ o enviando un correo electrónico a administracion@soshosteleria.com.