actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

S&P degrada a impago selectivo la nota de Codere tras cerrar su refinanciación

La agencia dice que la revisará en unas semanas una vez analice el futuro de su negocio bajo la nueva estructura de capitai.

La agencia de calificación Standard & Poor’s ha rebajado a impago selectivo (SD, en sus siglas en inglés) la nota crediticia de Codere, después de que esta cerrase su refinanciación tras el visto bueno que los tribunales británicos le dieron la semana pasada.

«Esta bajada temporal de rating responde por tanto a criterios técnicos y metodológicos de S&P, y no al incumplimiento por parte de Codere de ninguna de sus obligaciones bajo sus contratos de financiación«, ha indicado la compañía en una comunicación remitida a la CNMV.

La agencia, bajo sus criterios técnicos, considera el plan de reestructuración como un equivalente a un incumplimiento, debido a que los acreedores han tenido que suscribir unas condiciones menos ventajosas de las inicialmente previstas. La refinanciación, que Codere consideraba imprescindible para la viabilidad de su negocio, tiene como principales puntos la extensión en dos años de las dos emisiones de bonos que mantenía en el mercado, y que vencían el año que viene: una por 300 millones de dólares y otra por 500 millones de euros. En ambos casos también se han incrementado los tipos de interés, con garantías adicionales y nuevos covenant de liquidez que le exigirán contar con un mínimo de 40 millones en caja.

Pero sobre todo, supone la emisión de otros 165 millones en bonos durante este mes y que se suman a la de 85 millones que llevó a cabo en julio. En ambos casos como forma de obtener liquidez de manera inmediata ante las necesidades de la compañía.

«Una vez completada la refinanciación y la reestructuración de la deuda, evaluaremos las calificaciones bajo la nueva estructura de capital», dice S&P. «Vemos que su implementación proporcionará una liquidez adicional y una extensión de los vencimientos, pero también aumentará la deuda total y los costes por intereses«. Aún así, anticipa que la futura revisión será al alza para recuperar el escalón anterior de CCC.

Standard & Poor’s ya hizo algo similar con Dia, después de que una filial de Letterone adquiriera la mayor parte de los bonos cotizados de la compañía, incluidos los que vencen el año que viene. La agencia, en base a su criterio técnico, lo consideró un impago ya que los bonistas que vendieron sus títulos han recibido una contraprestación menor a la prometida, y bajó el rating de Dia a impago selectivo. La semana pasada volvió a elevar la nota a CCC.

Fuente: cincodias.elpais.com/cincodias/

Ver la Nota de Codere a la CNMV

Etiquetada bajo