actualizado: 11 Jun 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

S&P rebaja el rating de Codere y lo sitúa en impago selectivo

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar el rating de Codere desde ‘CC’ a impago selectivo (‘SD’) debido a las reestructuraciones de deuda y las prórrogas en el pago de intereses que la empresa ha acometido durante la última semana, según ha informado la empresa en un comunicado.

En concreto, el acuerdo de reestructuración de deuda acordado el viernes pasado es visto por S&P como un canje de deuda fallida. Este acuerdo, al que se llegó con una mayoría de los acreedores, contemplaba una inyección adicional de 225 millones de euros al grupo.

Sin embargo, lo que ha precipitado el rating de S&P ha sido el aplazamiento en el pago de interés que ha anunciado Codere este viernes. De esta forma, S&P ha situado el rating de los bonos súper senior de 250 millones de euros en ‘D’ (impago general) debido a que la empresa ha pospuesto su pago del cupón de 13,4 millones en dos ocasiones consecutivas.

«Codere ha roto una promesa explícita en una obligación financiera, pese a que los bonistas hayan aceptado el aplazamiento», ha alertado la firma de calificación.

La firma también ha aplazado el cupón que debía abonar este viernes de 17 millones de euros por sus bonos de 500 y 300 millones de euros. S&P espera que la empresa abone los cupones el 30 de mayo, por lo que ha mantenido el rating de ambas emisiones en ‘CC’, pero ha alertado de las «bajas perspectivas» de recuperación del dinero.

La compañía de juego online ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el aplazamiento del pago de intereses a abonar este viernes de sus bonos sénior garantizados de 500 millones de euros y 300 millones de dólares con vencimiento en 2023, acogiéndose al periodo de gracia de 30 días, así como una segunda prórroga de los bonos súper sénior de 250 millones de euros hasta el próximo 30 de mayo.

Codere espera abonar los intereses de los bonos sénior y de los bonos súper sénior una vez reciba los fondos de 70 millones de euros del tramo de bonos puente el próximo 30 de mayo, en el marco de su plan de reestructuración.

En el caso de los bonos súper sénior, se trata del segundo aplazamiento en el pago de intereses. Codere ha ejecutado esta segunda prórroga de acuerdo a la ejecución de un indenture complementario al indenture que rige los bonos súper sénior.

La sociedad ha confirmado que hará uso de este periodo de gracia adicional para diferir el pago del cupón del 30 de marzo de 2021.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s rebajó la semana pasada la calificación de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) de Codere de ‘Caa3’ a ‘Ca’, mientras que S&P Global Ratings rebajó el rating de la empresa como emisor a largo plazo hasta ‘CC’ como reflejo de una «crisis de liquidez inminente».

Fuente: cincodias.elpais.com

Ver el Comunicado de Codere a la CNMV

Etiquetada bajo