La casa de apuestas Sportium ha presentado ‘Sportiumbet‘, la denominación que tendrá la plataforma en la que operará en México, y que contará con la imágen de la periodista Vanessa Huppenkhoten, presente en el acto organizado en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, en el que ha estado arropada por sus compatriotas Javier Aquino, jugador del Rayo Vallecano, y Paco Palencia, exjugador entre otros del Espanyol, además de por Fernando Morientes y Kiko Narváez.

«Creo que la mentalidad de los futbolistas ha cambiado con el tiempo. Hay más ambición por competir con otros jugadores y no quedarse en la comodidad que ofrece la Liga de México. Dejar a la familia y a los amigos es algo que a algunos todavía les cuesta, pero cada día estamos intentando representar dignamente a México aquí, y esperemos que la liga y el fútbol mexicano sigan creciendo», explicó Aquino sobre la creciente presencia de jugadores de su país en España.

En ese sentido, Paco Palencia añadió que «el primer paso ya se dio» al conseguir que los futbolistas jugasen en otras ligas, ya que «había mucha calidad, pero no salía», algo que ahora si que ocurre y hace que los jugadores se encuentren «probando lo que realmente es jugar al más alto nivel, y es algo que es bueno para que e fútbol se enriquezca y que ayuda a que los chicos que se están formando estén preparados cuando salgan a competir en la Liga BBVA».

Por otro lado, sobre la polémica destitución del mexicano Javier Aguirre como seleccionador de Japón, Huppenkhoten apuntó que «no es bueno generalizar», y que hay que «seguir confiando en que se hagan las cosas bien», algo que también reflejaron tanto Aquino como Palencia, al asegurar el segundo que «no tiene por qué aceptar a la preparación de los entrenadores y jugadores de México» y el rayista que «únicamente se ve involucrado porque da mala imagen».

En cuanto al derbi AtléticoReal Madrid del próximo sábado en el Calderón, Aquino aseguró que «el Atlético es un equipo que tiene bien definida su forma de jugar, y que defensivamente es el mejor equipo de la Liga». «Desde el delantero al portero todos aprietan, y es algo que les define como equipo, porque todos juegan con el mismo fin», añadió.

Por su parte, Palencia apuntó que los rojiblancos tienen «la virtud de saber a qué juegan» y que «todos los equipos deberían jugar con esa intensidad», aunque también resaltó que el Real Madrid «también tiene un modelo muy identificable y jugadores de calidad que lo llevan a cabo muy bien».

Fuente: EuropaPress