La Federación Inglesa de fútbol (FA) ha acusado al delantero del Liverpool Daniel Sturridge de romper las reglas sobre apuestas deportivas, según informó el máximo organismo del fútbol inglés en su página web. El futbolista habría quebrantado en enero varios artículos de la normativa de la FA.
El artículo E8 1A dice que un participante en un evento no debe apostar, ni directa ni indirectamente, ni persuadir a alguien para que lo haga sobre el transcurso o resultado de cualquier evento conectado con un partido de fútbol o una competición. Esto incluye interferir en el traspaso de jugadores, el empleo de entrenadores, convocatorias de equipos y cuestiones disciplinarias.
Por otra parte, el artículo E8 1B prohíbe que un participante dé información que no sea de dominio público y haya sido obtenida por la posición del mismo y sea usada por otra persona para apostar.
Esta temporada, Sturridge ha disputado cuatro partidos con el Liverpool, en los que ha marcado cuatro goles. El futbolista tiene de plazo hasta el 20 de noviembre para presentar alegaciones y responder a las acusaciones de la FA.