El Super Astro se ha constituido como uno de los sorteos más importantes a nivel nacional, motivo por el cual representa hasta el 15 % del total de transferencias para la salud.

Solo entre enero y abril de 2024, este juego de tipo novedoso aportó alrededor de $46.029 millones para atender a ciudadanos del régimen subsidiado.

“El Super Astro es uno de los juegos que más aportan para la salud. Si hablamos de transferencias directas, en el primer cuatrimestre el aporte llegó a los $45.574 millones. A ello debemos sumar otros $455 millones por concepto de gastos de administración”, dijo el presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié.

Así las cosas, el total de transferencias realizadas por Super Astro representan un aumento del 3.6 % con respecto al periodo comprendido entre enero y abril del 2023. En otras palabras, durante el presente año los aportes a la salud se incrementaron en más de $3.053 millones.

Del mismo modo, cabe recordar que este juego transfirió durante 2023 un total de $131.441 millones a Coljuegos. Estos recursos, a su vez, fueron destinados por la entidad a los fondos locales y departamentales de salud, la ADRES, el FONPET y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De igual manera, el presidente destacó que, durante el primer trimestre del año, Super Astro ha pagado alrededor de $80.560 millones en premios a los apostadores a través de los sorteos Sol y Luna.

Es importante mencionar que el sorteo Super Astro Sol se realiza de lunes a sábado a las 2:30 de la tarde, mientras que Super Astro Luna juega de lunes a viernes a las 10:50 de la noche, sábados a las 10:42 de la noche, y domingos y festivos a las 8:30 de la noche. Todos los sorteos son transmitidos a través de Canal Uno.53