
Si la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares ya parecía desorbitada hace un par de años, Take-Two ha dejado en mantillas esta operación al anunciar la adquisición de Zynga por la friolera de 12.000 millones de dólares.
Gracias a esta editora de éxitos de la talla de Farmville, la compañía aspira a fortalecer su apuesta en dispositivos móviles que incluye llevar sus sagas emblemáticas a este formato.
“Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformativa con Zynga, que diversificará nuestro negocio de manera significativa y establecerá nuestra posición de liderazgo en móviles, el segmento que crece más rápido dentro de a industria del entretenimiento”, ha explicado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Intectactive, a través de un comunicado.
Por su parte, Frank Gibeau, CEO de Zynga, ha asegurado que “combinar la experiencia de Zynga en los móviles y en las plataformas de nueva generación con las capacidades de Take-Two y de sus propiedades intelectuales nos permitirán ir más allá en nuestra misión de conectar con el mundo a través de los juegos, mientras conseguimos un crecimiento notorio” con estos esfuerzos combinados.
Los objetivos de Take-Two con esta adquisición pasan por llevar sus IPs a dispositivos móviles, Integrar servicios en vivo y juego cruzado, apostar por nuevas apuestas F2P como sistemas de ingresos recurrentes y, claro está, llegar a nuevas regiones y congregar a más usuarios.
Fuente: somosxbox.com