actualizado: 20 May 2022

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Take-Two se hace con Zynga por 12.000 millones de dólares para reforzar su apuesta móvil

Si la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares ya parecía desorbitada hace un par de años, Take-Two ha dejado en mantillas esta operación al anunciar la adquisición de Zynga por la friolera de 12.000 millones de dólares.

Gracias a esta editora de éxitos de la talla de Farmville, la compañía aspira a fortalecer su apuesta en dispositivos móviles que incluye llevar sus sagas emblemáticas a este formato.

Estamos encantados de anunciar nuestra transacción transformativa con Zynga, que diversificará nuestro negocio de manera significativa y establecerá nuestra posición de liderazgo en móviles, el segmento que crece más rápido dentro de a industria del entretenimiento”, ha explicado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Intectactive, a través de un comunicado.

Por su parte, Frank Gibeau, CEO de Zynga, ha asegurado que “combinar la experiencia de Zynga en los móviles y en las plataformas de nueva generación con las capacidades de Take-Two y de sus propiedades intelectuales nos permitirán ir más allá en nuestra misión de conectar con el mundo a través de los juegos, mientras conseguimos un crecimiento notorio” con estos esfuerzos combinados.

Los objetivos de Take-Two con esta adquisición pasan por llevar sus IPs a dispositivos móviles, Integrar servicios en vivo y juego cruzado, apostar por nuevas apuestas F2P como sistemas de ingresos recurrentes y, claro está, llegar a nuevas regiones y congregar a más usuarios.

Fuente: somosxbox.com

Etiquetada bajo