DCIM100MEDIADJI_0035.JPG

Technical Olympic ha acordado vender el complejo turístico griego Porto Carras por un importe de 200 millones de euros a Belterra Investments del grupo Ivan Savvidis.

La división de hospitality para EMEA de Cushman & Wakefield y Cushman & Wakefield Proprius (filial griega de la firma) han asesorado a Technical Olympic en la venta de este resort, un complejo integrado en Tesalónica, en la zona central de la península.

El comprador, Belterra Investments, es una compañía inversora con diversos intereses en la región de Thessaloniki. El Porto Carras Grand Resort es una nueva aportación a su portafolio de activos.

La empresa asegura que la operación es una demostración de que los activos con un buen posicionamiento siguen siendo atractivos, a pesar del brote de COVID-19. La venta del Porto Carras Grand Resort es la mayor operación hotelera que se lleva a cabo desde la aparición de la pandemia en la región del sur de Europa y Grecia.

El Porto Carras Grand Resort es un complejo costero con una superficie total de 1.763 hectáreas de naturaleza virgen, que incluye nueve kilómetros de playas de arena con 25 calas vírgenes. El complejo consta de 990 habitaciones repartidas en dos hoteles de cinco estrellas, Melitón y Sithonia, y un hotel boutique de lujo, Villa Galini.

El complejo también dispone de uno de los puertos deportivos privados más grandes del norte de Grecia, así como dos campos de golf, un casino, un centro de congresos, el viñedo orgánico más grande de Grecia, la bodega Port Carras y un amplio desarrollo residencial de lujo.

El codirector de Cushman & Wakefield Hospitality en España, Bruno Hallé, subrayó que «los activos hoteleros son un producto atractivo para inversores y, a pesar del contexto actual, podemos esperar que el interés de fondos e inversores patrimoniales permita cerrar nuevas operaciones en el Mediterráneo durante los próximos meses».

Fuente: europapress.es

de