Se dio a conocer que el gigante canadiense del juego The Stars Group está recortando la plantilla de su oficina de Dublín pensando en su fusión con el rival irlandés Flutter Entertainment.

The Irish Times informa que The Stars ha estado recortando empleos en su oficina de Cherrywood, Co Dublín durante los últimos 12-15 meses en un intento por reducir costos. Según las fuentes, el número de empleos se ha reducido de 330 a unos 260.

También se ha sabido que un grupo de empleados de servicio al cliente recibió un aviso informativo diciendo que sus trabajos probablemente se eliminarán a finales de 2020.

Algunos de los empleados afectados han sido despedidos, mientras que otros fueron informados de que sus trabajos serían eliminados gradualmente y se les ofrecieron nuevos puestos dentro del grupo de juego.

Además, los trabajadores que forman parte de la actual reducción de empleos no son reemplazados en la oficina de The Stars en Dublín. En cambio, la compañía se ha centrado en aumentar su fuerza laboral en sus oficinas de Bulgaria e India.

The Stars ha explicado que mientras Dublín «sigue siendo un centro importante para el negocio», ha iniciado un proceso de reducción de empleos para reducir los costos resultantes del pobre desempeño de su marca PokerStars en el último año. Los recortes de empleos se llevan a cabo independientemente de la fusión planificada del grupo canadiense con Flutter Entertainment, con sede en Dublín.

Progreso de fusión

Flutter y The Stars anunciaron su acuerdo el otoño pasado. Las dos compañías se unirán en lo que será uno de los mayores grupos de juego online del mundo con presencia en los Estados Unidos, Europa, el Reino Unido y Australia.

Se espera que la fusión se cierre en algún momento del segundo trimestque está sujeto a aprobaciones y otras condiciones habituales.

El acuerdo necesita la aprobación de los supervisores de la competencia en los mercados clave donde operan Flutter y The Stars. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido recientemente comenzó una revisión de la fusión propuesta para conocer si esta dañaría la competencia en la industria local del juego.

El mes pasado, la combinación propuesta recibió la aprobación informal de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo. Sin embargo, necesitan el visto bueno de la Junta de Revisión de la Inversión Extranjera de Australia y otros reguladores australianos.

El grupo ampliado tendrá su sede en Dublín y Flutter poseerá el 54.64% del mismo, mientras que The Stars obtendrá 45,36%. El actual CEO de Flutter, Peter Jackson, se presentará como el jefe del operador de juego combinado.

La fusión de Flutter-Stars abarcaría bajo el mismo techo las principales marcas de juego Paddy Power, Betfair, FanDuel, Sky Betting & Gaming, FOX Bet, PokerStars, Sportsbet y BetEasy, entre otras. Muchas de estas marcas ocupan posiciones de liderazgo en los lucrativos mercados de juego de los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia.

Fuente: casinonewsdaily.es