Tras semanas de rumores, el famoso fundador del Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, confirmó la venta de la compañía canadiense.

El circo fue adquirido en su mayoría por un conglomerado de empresas, quienes compraron la compañía en unos US$ 1500 millones, según diario Le Monde.

Un 60% de ella quedará en manos de TPG Capital, el mayor propietario de casinos del mundo y quien cuenta con una participación en Caesar’s Entertainment, indicó El Nuevo Día.

Un 20%, en tanto, será propiedad china con la empresa Fosun, dueño de los clubes turísticos Club Med.

Siguiendo con el desglose, un 10% pertenecerá al Caisse de dépôt et placement du Québec, el segundo fondo de pensiones de Canadá. De este modo, Laliberté se quedará solo con un 10% de la compañía que creó junto a Daniel Gauthier en Baie-Saint-Paul, en 1984.

«Después de 30 años de edificar la marca del Cirque Du Soleil, hemos encontrado 9885los socios adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevarlo hacia su próxima etapa, en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo«, señaló el fundador en un comunicado.

Para los norteamericanos, la idea es «propulsar el crecimiento en todo el mundo de la particular marca, contenidos y capacidades del Circo«, además de ingresar con fuerza en el mercado chino.

La compañía de teatro y acrobacias cuenta con unos 4.000 empleados esparcidos por el mundo, donde solo la sede principal ubicada en Montreal alberga 1.400, indicó el medio francés.

Sus shows han deleitado a casi 160 millones de espectadores en 48 países, entre ellos Chile, donde han llegado espectáculos como Varekai, Alegría, Quidam y Saltimbanco.

Fuente: LA TERCERA