actualizado: 29 Sep 2023

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Tres encapuchados se llevan la máquina tragaperras de un bar de Torre Pacheco y amenazan al dueño con «cortarle el cuello»

Los vecinos de la pedanía pachequera de Roldán denuncian que se trata del cuarto robo cometido en la zona en la última semana

La Guardia Civil busca a tres encapuchados que asaltaron el pasado martes un bar de la pedanía de Roldán, en Torre Pacheco.

El robo se produjo pasadas las cinco de la madrugada cuando el propietario del local, situado en la avenida de Balsicas de la localidad pachequera, acababa de abrir su negocio. «Estaba enchufando la cafetera cuando dos hombres con el rostro tapado con pasamontañas entraron los dos encapuchados y me amenazaron, con acento magrebí, que si llamaba a la Guardia Civil, me cortarían el cuello», recuerda.

Los ladrones fueron directamente hacia la máquina tragaperras, la desenchufaron, la desencajaron del hueco en la que estaba empotrada y la cargaron entre los dos. Fuera, en la calle, les esperaba otra persona en un coche tipo monovolumen aparcado. Metieron la máquina en el maletero y huyeron.

La máquina sustraída fue hallada esa misma mañana reventada, desvalijada y abandonada en un bancal situado cerca de la urbanización Las Terrazas de La Torre Golf, en Torre Pacheco.

Los vecinos de la pedanía de Torre Pacheco denuncian que se trata del cuarto robo cometido en la zona en la última semana. Un coche, un BMW Serie 1 de color blanco, fue sustraído esa misma madrugada, sobre las 5 horas, en Roldán. Fuentes conocedoras del caso, aseguran que el vehículo fue empleado en el ataque a un bar, situado en la avenida de Balsicas de la pedanía de Pozo Aledo, en San Javier.

El cuarto robo de los últimos cinco días en la zona fue denunciado el pasado fin de semana por los propietarios de un chalet del paraje de Las Moreras de Roldán, que fue asaltado por dos encapuchados. La asociación de vecinos de la pedanía lleva varias semanas pidiendo una reunión con el delegado del Gobierno, José Vélez, para trasladar su preocupación por la oleada de robos que sufre la localidad desde finales del año pasado y manifestar su sensación de inseguridad. Asimismo, reclaman una comisaría de Policía Local ante la falta de patrullas que aseguran hay en la población de unos 8.000 habitantes.

Fuente: laverdad.es

Etiquetada bajo