Un miembro de la tribu miccosukee debe impuestos atrasados por concepto de ingresos del juego, según el fallo de un tribunal federal de apelaciones el lunes, en una decisión que algunos expertos creen que pudiera allanar el camino para que el gobierno federal cobre más de $1,000 millones en impuestos personales a los ingresos a los miccosukee.

El Tribunal Federal de Apelaciones del 11no Circuito confirmó el fallo de una jueza federal de Miami quien determinó que Sally Jim, miembro de la tribu, debe pagar al Servicio de Rentas Internas (IRS) $278,758 en impuestos, intereses y penalidades por no presentar la declaración de impuestos en 2001. El fallo ocurre dos años después que la jueza federal de distrito Cecilia Altonaga decidió que los ingresos de la familia Jim por concepto del juego —una distribución de ingresos de casinos— no estaban exentos de las leyes federales de impuestos.

Los tres jueces de apelación concordaron y dijeron que los legisladores de hace tiempo determinaron que los ingresos de las tribus por concepto del juego son gravables.

«El Congreso se expresó claramente cuando impuso impuestos federales a los ingresos personales derivados de los ingresos del juego», expresó la opinión de la jueces, un documento de 21 páginas.

Fuente: elnuevoherald.com