El Tribunal Penal de Primera Instancia del emirato de Ras Al Khaimah absolvió a 34 sospechosos asiáticos y africanos de entre 22 y 53 años de los cargos de promover juegos de azar en línea.


Según informó este miércoles el diario Gulftoday, hasta cuatro individuos ​​fueron acusados ​​de administrar, organizar y practicar juegos de azar en una casa, pero negaron los cargos en el tribunal, mientras que sus abogados pidieron la inocencia por la falta de pruebas. Uno de los testigos afirmó que vio a los sospechosos apostar por Internet dentro de una villa con una computadora y los teléfonos móviles que fueron incautados, y otro declaró que en la casa se encontraron dos mesas equipadas para jugar.

Otros testigos también afirmaron que los sospechosos manejaban la casa para apostar, utilizando monedas digitales, como Bitcoin, y a través de transferencias de dinero, que el jugador depositaba en una billetera financiera del administrador de la casa.

El informe del Departamento de Evidencia Digital en el laboratorio forense demostró que los dispositivos incautados contenían datos y documentos que indicaban la práctica de apuestas. Un abogado de varios de los sospechosos alegó que las acusaciones formuladas contra los sospechosos no estaban acompañadas de pruebas afirmativas que demostraran que cometieron el delito, y que hubo disputas personales entre uno de los testigos y algunos de los sospechosos, lo que llevó al tribunal a desconfiar de sus declaraciones.

El tribunal aclaró que las investigaciones no identificaron la identidad de las víctimas ni los montos recaudados como producto del juego, ni probaron que hubiera transferencias financieras a sus cuentas bancarias, lo que hizo que estas acusaciones fueran incompletas. El tribunal también confirmó que lo señalado en el informe del laboratorio forense no constituía evidencia de que los sospechosos cometieran los delitos, además de que no era posible acceder a los sitios a través de los cuales se practicaba el juego. Además, los documentos del caso no contenían ninguna evidencia que indicara que los sospechosos promovían los juegos de azar.

Fuente:elcorreo.ae