La Comisión para la Regulación de Juegos y Loterías de Ucrania (KRAIL) está tomando medidas enérgicas contra los juegos de azar ilegales en el país devastado por la guerra cerrando 371 sitios web que operan dentro del país, tras los esfuerzos conjuntos de KRAIL y el Servicio de Seguridad de Ucrania.

Entre abril y mayo se recibieron más de 1.000 órdenes para restringir el acceso a nombres de dominio y subdominios en servidores DNS según informe sobre igamingbusiness.com.

Este decreto en particular, el Decreto N° 451/2256, instruye a los ISP a bloquear el acceso a sitios web utilizando sus servidores SND.

El propio Krail se encuentra actualmente bajo amenaza, ya que la Verkhovna Rada (el parlamento de Ucrania) votó recientemente a favor de disolver KRAIL después de un año de frustración con la capacidad de KRAIL para cumplir con sus funciones regulatorias.

Un retraso significativo en las solicitudes de licencia, debido en parte al actual conflicto militar del país que ha provocado que algunos miembros sean llamados al servicio activo, llevó a la votación como solución.

El propio KRAIL está formado por seis miembros y un presidente, y su mandato establece que deben estar presentes un mínimo de cinco miembros, algo cada vez más difícil en el contexto del servicio militar obligatorio.

Además de bloquear sitios web, el proyecto de ley propone más restricciones a la publicidad de juegos de azar y medidas de control adicionales. La ley se encuentra actualmente en segunda lectura y, si se aprueba, se convertirá en ley tras la firma del presidente Volodymyr Zelensky.

Si KRAIL se disuelve, la regulación del juego quedará bajo el control del Ministerio de Transformación Digital.

Alina Plyush, socia del bufete de abogados de Kiev Sayenko Kharenko, destacó que la conservación de la autoridad reguladora en el ministerio sigue siendo incierta hasta que se tomen nuevas decisiones gubernamentales.

«Esto está pendiente de la próxima decisión del gobierno de establecer un nuevo regulador bajo el paraguas del Ministerio de Transformación Digital”, dijo Plush.

Otra posibilidad es que el Ministerio de Transformación Digital conserve las funciones de regulador de la industria”.

Fuente: naturahoy.com