XIII Congreso de Juego de3 Castilla y León
Organizadores del XIII Congreso de Juego de3 Castilla y León

 Esta semana se celebró en el IE University de Segovia el XIII Congreso de Juego de Castilla y León, que contó con la participación de numerosas empresas del sector, diez directores generales de Comunidades Autónomas y representantes del Ministerio de Hacienda y Función Pública y del Ministerio del Interior.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, recordó que el sector del juego implica a más de 450 empresas de Castilla y León que generan cerca de 2.000 puestos de trabajo directos y aportan a las arcas comunitarios más de 64 millones de euros anuales. Es un sector que «ha resistido muy bien la crisis» no solo por la crisis económica, sino también por cómo tuvo que sortear la aprobación de la Ley Antitabaco.

UGT, que estuvo presente en el congreso, tuvo la oportunidad de sondear la situación del sector en Castilla León a través de diversos encuentros con representantes de la Administración autonómica y empresarios del juego. En este sentido, el sindicato trasladó a todos ellos la necesidad de que asuman el compromiso de mantener el empleo en el sector, especialmente en una Comunidad Autónoma como Castilla y León que, en palabras del consejero de Vicepresidencia, presenta gran dinamismo económico en el sector que se verá incrementado con la modificación de la Ley reguladora del juego y de las apuestas de Castilla y León. Además, UGT se reafirmó en la necesidad de rebajar la fiscalidad en este sector (especialmente en el juego presencial).