Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Alicante han identificado a 64 personas, interpuesto 11 propuestas de sanción administrativa por tenencia de sustancias estupefacientes y abierto dos actas por deficiencias en locales, en el marco de un dispositivo especial de inspección y control de salas y casas de apuestas en la ciudad.

Según han informado este sábado fuentes policiales, el dispositivo comenzó a las 20.00 horas del viernes y en el mismo se inspeccionaron seis establecimientos y sus alrededores.

Las mismas fuentes señalan que los agentes intervinieron un puño americano con dispositivo electrónico de control, cuyo uso y tenencia está prohibido, por lo que su propietario fue propuesto para sanción administrativa. El objetivo de esta acción era comprobar que los locales reunían los requisitos legales, y que se cumplían la legislación administrativa en materia de juego y las normas de acceso a los locales. En este sentido, cabe destacar que no se localizó a ningún menor en el interior de los establecimientos.

El operativo policial, coordinado desde la Comisaría de Distrito Norte de la Policía Nacional en Alicante y la Unidad de Barrios de la Policía Local de la ciudad, contó con la participación de más de 25 agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría Norte, Guías Caninos y la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Valenciana, así como la mencionada Unidad de Barrios, el GOIR y la Unidad Canina por parte de la Policía Local.