El Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa ha ordenado la entrada y registro en más de 70 ubicaciones en cinco provincias (Albacete, Alicante, Barcelona, Madrid y Valencia) en el marco de una causa que investiga a una organización criminal.

Durante el día de hoy, según las órdenes del juez que dirige la investigación, efectivos de Mossos d’Esquadra y de Policía Nacional, en operativo conjunto, practican más de 70 entradas y registros en poblaciones como Barcelona y dos municipios más de la comarca del Barcelonés; Madrid y otros seis municipios de la provincia; Valencia y diez municipios localizados en las comarcas de La Safor, La Ribera Baja, Horta Oest, Horta Sud, La Ribera Alta, Camp de Túria, Utiel-Requena y Horta de València; Alicante y Medio Vinalopó; y Albacete.

La investigación se inició en 2016 y está bajo secreto de sumario. En este momento, ya hay tres investigados en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde hace meses.

El juez investiga la supuesta comisión de los delitos, entre otros, de: organización criminal, robo en casa habitada, contrabando de tabaco, delito contra la salud pública y corrupción relacionada con apuestas deportivas de segunda categoría en terceros países.

Fuente: iusport.com