La Unión de Trabajadores de Salones de Juego (UTSAJU) ha enviado hoy una carta dirigida a Alberto Garzón, ministro de Consumo del Gobierno español, denunciando la permisividad del Ayuntamiento de Valencia y la Generalidad Valenciana en relación con el acceso de menores a juegos de azar en la vía pública valenciana.
El pasado 2 de junio, UTSAJU ya entregó un documento al Ayuntamiento de Valencia denunciando este hecho donde presentaba también un vídeo en el que se veía a un menor comprando un cupón de la ONCE en un puesto de la Calle Colón de Riba-Roja de Turia, Valencia. Antes de difundir el vídeo, UTSAJU comprobó que este no era una excepción.
Clic aquí para visualizar el vídeo
En palabras de Vicente Contreras, portavoz de UTSAJU, “para los trabajadores de salones es incomprensible e injusto que, desde la administración, se estén cerrando salones y mandando trabajadores al paro mientras no hay ningún tipo de control sobre el acceso de menores a juegos de azar en plena vía pública y a la luz del día”.
UTSAJU recuerda que la ley del juego de la Comunidad Valenciana impulsada por el PSPV y Compromís, los mismos partidos que gobiernan la ciudad de Valencia, ha implicado hasta ahora el cierre de los primeros salones y la pérdida de los primeros empleos debido al cierre forzado de los salones, y supondrá la pérdida de decenas de puestos de trabajos en lo que queda de 2022.
Para el portavoz de UTSAJU, “los salones tienen control de acceso y prohibición de entrada a menores, con lo cual, lo que hemos visto que sucede en las calles de Valencia no puede suceder en forma alguna en un salón”. Así, UTSAJU ha pedido al Ministerio de Consumo que se controle el acceso al juego por parte de menores en la vía pública y que se evite la pérdida de puestos de trabajo de valencianos debido a la no renovación de licencias de salones que, en definitiva, cumplen con todos los requisitos y exigencias legales.