El preacuerdo de Gobierno firmado por PSOE y Podemos incluye en su punto número dos «controlar la extensión de las casas de apuestas». CEJUEGO, Consejo Empresarial del Juego quiere destacar que:

  1. El sector del juego en España, continua dispuesto a seguir dialogando con la Administración como lo ha hecho hasta ahora. Estamos abiertos a buscar con los reguladores las distintas normas que afectan al sector para que lo que se plantee sea efectivo, genere unidad de mercado y en, última instancia, la seguridad jurídica que necesitamos para desarrollar nuestra actividad. 
  2. Volveremos a pedir, como lo hemos hecho en anteriores ocasiones, que se regule la publicidad de todo el juego sin hacer distinciones, es decir, que afecte tanto al juego público (SELAE y ONCE) como al juego privado. Y en concreto que se regule en cuanto a cantidad, mensajes y horarios. Es algo que hemos trasladado en repetidas ocasiones a los diferentes Gobiernos que se han ido sucediendo desde 2012.
  3. Del mismo modo, pensamos que cualquier medida que se tome, tanto para el control de menores o la planificación del los puntos de venta de actividades de juego debe afectar por igual a todo el sector del juego. Una vez más, reiteramos nuestro compromiso para  que se regulen las distancias entre los salones y establecimientos del juego y también de centros escolares regulados no universitarios. Creemos que es la mejor garantía de un desarrollo controlado y sostenible del sector.  

En definitiva, queremos que el juego continúe estando en la oferta de ocio de los españoles como lo lleva siendo desde el año 1977.