actualizado: 30 Oct 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Valoración de Jdigital sobre la creación de un registro estatal interconectado de autoprohibidos a la actividad de juego

Jdigital valora positivamente la aprobación de la propuesta del Consejo de Políticas de Juego de crear un registro interconectado de los autoprohibidos a la actividad de juego que incluya los usuarios inscritos en los registros de cada comunidad autónoma y a los inscritos en el registro estatal.

Los miembros de la Asociación Española de Juego Digital, que representa a más del 80% de operadores de juego online en España, consideramos que se trata de un avance importante en la protección de los usuarios y queremos recordar que el sector siempre se ha mostrado favorable a la creación de este tipo de medidas. Asimismo, nos ponemos a disposición del Gobierno para ofrecer nuestra colaboración y conocimiento sobre el funcionamiento de esta industria de cara a la definición e implantación de los mecanismos que puedan proteger a los usuarios de la forma más eficiente.

Desde Jdigital nos gustaría poner en valor el compromiso de los operadores con el juego responsable. Muestra de ello es que lo operadores de juego online con licencia en España cuentan con mecanismos de control propios para impedir o limitar el acceso a sus plataformas a aquellas personas que padecen una adicción o pueden desarrollar conductas problemáticas. Asimismo, estas empresas mantienen una coordinación y comunicación constante con las autoridades pertinentes y están conectados al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ), de modo que detectan en tiempo real cuándo un usuario autoexcluido quiere acceder a alguna de sus plataformas y pueden impedir su registro inmediatamente.

Finalmente, reiteramos que somos totalmente partidarios de impulsar una regulación justa, equitativa y proporcionada a la realidad del juego en España, donde la incidencia de la ludopatía en España se mantiene estable en un 0,3% de la población de entre 15 y 65 años desde 2015, tal como indica el Plan Nacional Sobre Drogas.

 

Etiquetada bajo