El traslado del equipo de los Raiders desde Oakland al estado de Nevada ha hecho subir las acciones de los casinos asentados en la capital del juego en EEUU.


Las Vegas tendrá un equipo de la liga de fútbol americano por primera vez en su historia. Los dueños de las franquicias de NFL autorizaron este lunes por 31 votos a favor y solo uno en contra la mudanza de los Riders de Oakland a la urbe del estado de Nevada, la cual se hará efectiva en 2019 o 2020.

La fecha en que se haga el traslado dependerá de cuándo finalice la construcción del estadio en el que jugarán los que para entonces se denominarán «The Las Vegas Raiders», según ha comunicado la liga estadounidense en su cuenta de Twitter.

El nuevo estadio, que tendrá una capacidad para 65.000 personas, será uno de los más caros del mundo. Para su construcción se desembolsarán 1.700 millones de dólares, de los cuales el propio estado de Nevada aportará 750 millones. Los Raiders aportarán 500 millones y Bank of America los 650 millones restantes, según UBS.
Fuente: expansion.com