Luis Miguel Cabeza de Vaca, y , Director de RRII de Codere
, y Máximo López Vilaboa, Director General de RRII de la Junta de Castilla y León

El 18 de enero de 2021 ha visitado la delegación que CODERE tiene en Valladolid el Director General de Relaciones Institucionales de la Junta de Castilla y León, Máximo López Vilaboa.

Allí fue recibido por Luis Miguel Cabeza de Vaca, Director de Relaciones Institucionales de Codere, y por Isidro Vallejo, Director de la Delegación de Codere en Castilla y León

El director general, con competencias en materia de Juego en Castilla y León, pudo comprobar las amplias oficinas que tiene Codere en la calle Recondo, de Valladolid. La actual situación sanitaria impidió que pudiera saludar a los empleados que trabajan en dicha oficina ya que en estos momentos la hostelería y los establecimientos específicos de juego están temporalmente cerrados en Castilla y León, y en las oficinas tampoco había personal. Precisamente esta situación fue el motivo principal de esta visita y el tema sobre el que giró gran parte de la reunión de trabajo.

Por parte de los representantes Codere se manifestó la necesidad de que la Junta de Castilla y León tome medidas fiscales acordes con los largos períodos de inactividad y cierre, que ya se han tomado en otras comunidades autónomas, y que estos sean proporcionales con el tiempo en que no se ha ejercido la actividad.

También se comentó la necesidad de agilizar determinados trámites administrativos que, en ocasiones, originan un parón en la actividad. Por eso se valoró que determinadas licencias se deben reconducir hacia declaraciones responsables con lo que todo puede ser más rápido.

Igualmente se debatió sobre la posibilidad de que en Castilla y León se estudien nuevos métodos de pago, acordes con la normativa sanitaria anti-covid y con los nuevos usos sociales en el resto de sectores económicos.

Esta visita a la propia delegación de Codere y la reunión de trabajo posterior vienen motivadas por el apoyo que la Dirección General de Relaciones Institucionales quiere prestar a un sector que lo está pasando tan mal por las peculiares circunstancias del momento, los cierres de establecimientos y la incertidumbre sobre la situación económica y los puestos de trabajo.