actualizado: 19 Oct 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

El Presidente de la R. Dominicana inagurará mañana hotel Lopesan Costa Bávaro Resort Spa & Casino

Punta Cana para rato: Presidente inagurará mañana hotel Lopesan y darán primer picazo en Uvero Alto

Punta Cana. Mañana jueves, el presidente Danilo Medina encabezará la inauguración del hotel Lopesán Costa Bávaro y también dará el primer picazo para iniciar la construcción del hotel Pure Salt Orchidarium, en la zona de Uvero Alto.

Esto consolida el posicionamiento la marca Punta Cana, la cual desde el mes de mayo, ha estado bajo ataques en la prensa internacional con el morbo creado a raíz de las muertes de varios turistas de Estados Unidos, hechos que han sido aclarados por las autoridades dominicanas como muertes naturales.

En Lopesán Costa Bávaro, una de las obras más grandes en la zona turística  con más de 500 mil metros,  y que ha merecido el apodo de “macrohotel”, está pautado a las 10:00 am, en la avenida Barceló. Unas unas 1,042 habitaciones correspondientes a la primera etapa serán disponibles al público. La obra tiene una inversión de  US$450 millones y ofrecerá empleo a unas 1,200 personas, solo en la primera etapa.

Y “ofrecerá a sus clientes todas las comodidades que caracterizan a los establecimientos que Lopesan Hotel Group tiene en canaria, que son los resorts “Lopesan Costa Meloneras”, “Lopesan Villa del Conde” y “Lopesan Baobab Resort”, según un comunicado de prensa que difundió la empresa a principio de año.

350 habitaciones más

En tanto, que una hora más tarde, el mandatario, junto a una amplia comitiva de ministros, se trasladará hacia Uvero Alto, donde la cadena Mac Hoteles dará el primer picazo para su primer proyecto en el país, llamado hotel boutique Pure Salt Orchidarium.

Esta propiedad operará bajo el concepto Adults Friendly y pertenece a la casa matriz española Pure Salt Luxury Hotels. El proyecto del grupo familiar Amengual se prevé estará listo aproximadamente en 15 meses.

La marca se caracteriza por brindar en sus propiedades atenciones exclusivas, un ambiente relax y de serenidad a su selecta clientela.

Más proyectos en camino

Recientemente, el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), aprobó 13 proyectos de desarrollos turísticos cuya inversión asciende a 673.4 millones de dólares y 3,539 habitaciones, que generarán nuevos empleos con su entrada en operación, así como en la fase de construcción.

Estos proyectos serán construidos en las provincias de La Altagracia, Puerto Plata, Samaná, Santo Domingo y El Seibo. Por el tipo de proyectos se trata de hoteleros, inmobiliarios-turísticos, inmobiliarios-hoteleros y apartahoteles.

Para este 2019, hay  33  proyectos que serán aprobados, cuya inversión estimadas es  de US$2,865.4 millones. En el caso de la zona turística de Bávaro-Punta Cana, a este mes hay unas 37,000 habitaciones y se espera un cierre de año de unas 42,000 habitaciones.

Fuente: eltiempo.com.do

Etiquetada bajo