actualizado: 22 Jan 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

La Comunidad de Madrid deja en el aire la apuesta de su consejera por alejar el juego de los colegios

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha asegurado este martes que “contingentar” y “establecer una serie de distancias” entre los salones de juego y las casas de apuestas “están encima de la mesa” pero aún “no se ha tomado ninguna decisión”.

Según ha afirmado el portavoz ante la prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrada hoy en La Pedriza, “el criterio técnico de la Consejería determina que no se trata de algo absolutamente necesario”, ya que, ha indicado, “el número de estos establecimientos está muy por debajo de las principales ciudades de España y no existe una preocupación añadida”.

Explicaciones en la Asamblea

De este modo, el Gobierno de Ángel Garrido corrige la apuesta de su propia Consejería de Economía de impedir que estos negocios se sitúen cerca de “zonas y espacios frecuentados por menores”, condicionando su “ubicación” a la obtención de las “autorizaciones de funcionamiento”. Esta iniciativa –avanzada por 20minutos– está incluida en el proyecto de decreto para la reforma del juego, pese a que la consejera del ramo Engracia Hidalgo se opusiera a poner cualquier límite a los empresarios en una rueda de prensa en octubre.

A primera hora, el candidato de Podemos para 2019, Íñigo Errejón, había celebrado el cambio de criterio inicial del Ejecutivo como “buena noticia”. “Lo propusimos, el Gobierno del PP y Cs lo rechazó y nos llamaron de todo”, había escrito en Twitter. Tras conocer la matización de Rollán, el partido morado solicitará que la consejera Hidalgo comparezca en la Asamblea para que aclare “cuál de los dos caminos piensa escoger” en lo que queda de legislatura.

Fuentes de la Consejería replican que mantienen “en estudio” la “planificación” de estos negocios frente a centros escolares (en línea con la restricción incluida en su borrador) al tiempo que insisten en que rechazan poner cupos o “contingentar” su expansión.

Fuente: 20minutos.es

Etiquetada bajo