Ayer, la Unicameral aprobó el proyecto de regularización de los juegos y apuestas en línea en la provincia. Fue durante la última sesión del año en la Legislatura, en la que se debatió esta propuesta que tuvo la autoría de Orlando Arduh, Silvia Paleo, Darío Capitani, Raúl Recalde y Alberto Ambrosio, todos integrantes de Juntos por el Cambio y que contó con el aval del oficialismo de Hacemos por Córdoba.

El legislador Francisco Fortuna, de Hacemos por Córdoba, dijo: “Es importante avanzar en un sistema que garantice la regulación de los juegos en línea en la Provincia de Córdoba».

La presentación generó un fuerte rechazo de todo el arco opositor y una buena parte de los actores sociales y políticos de Córdoba. La propia Pastoral Social emitió fuertes comunicados en contra del proyecto que permitirá la “explotación” del juego online “podrá ser efectuada por personas humanas o jurídicas, entidades públicas o privadas, con domicilio constituido en la provincia de Córdoba”.

La escalada de declaraciones tomó tal calibre en las últimas horas que, incluso, tuvo consecuencias internas en el principal espacio opositor cordobés. El radicalismo y el Frente Cívico pidieron que el proyecto sea retirado, en tanto que el PRO, cuyos representantes avalaron la iniciativa con sus firmas, pidió “un mayor debate con todos los actores sociales involucrados”.

Fuente: La Nueva Mañana

 

COMENTARIOS