Un año más el Festival Gran Final CNP888 Madrid 2019 ha venido a reafirmar a este circuito de póker presencial como el más importante del panorama nacional.

Su cercanía a los aficionados de toda España ha tenido como respuesta los miles de jugadores que han pasado por sus mesas de juego en Valencia, Málaga, Bilbao, Alicante, Barcelona y Madrid como manifiesto de su apoyo a una organización inigualable. Además en esta ocasión la emoción estaba servida porque varios jugadores llegaban a esta última etapa con opción de ser el campeón de la clasificación general. Al final, el título recayó en David Lebrón que gracias a ello jugará el próximo verano el Main Event de las WSOP representando a 888poker España. Pero vayamos por partes.

Las magníficas instalaciones del Casino Gran Madrid acogieron el cierre de la temporada y de forma muy especial su Main Event o torneo principal que se disputó entre el 21 y 26 de noviembre. Cinco días de gran emoción a los que 888 Poker aportó numerosos jugadores que se clasificaron gracias a los freebuys y clasificatorios que el operador ha ofrecido durante todo la temporada para hacer más asequible la participación a sus seguidores.

Como viene siendo habitual, su primer día de torneo se disputó en tres sesiones. El día 1A comenzó con 129 registros. Tras 11 niveles de 50 minutos fueron 51 los jugadores que lograron acabar la jornada y pasar al día 2.  Adrián Coste fue el jugador más destacado junto con David Lebrón entre otros. El viernes 22 se disputó el día 1B con un total de 274 inscripciones. Entre los asistentes figuraba Josito Bordás, segundo clasificado del ranking general. Josito necesitaba pasar de ronda, como así lo hizo, formando parte de los 116 jugadores clasificados para el día 2.

El sábado 23 fue sin duda el más activo de la competición. Por la mañana se disputó el día 1C que deparó 81 inscripciones con 28 supervivientes. Estas nuevas entradas lograron elevar la participación en el torneo a 489 registros lejos de los 657 de la pasada temporada. Todo un éxito si se tiene en cuenta que este año solo se dio opción a una sola reentrada. Ya por la tarde dio comienzo el día 2 con los 195 aguerridos jugadores que superaron los flights iniciales. La jornada de póker fue intensa y estuvo definida por la gran cantidad de eliminaciones, más de 170, algunas tan significativas como la de Josep Vall, Fernando Pons o Francisco Trujillo. Pero el póker es así, emoción hasta el último segundo.  Tras las eliminaciones, los 48 supervivientes se aseguraron un premio mínimo de 1.650 euros y se siguió jugando hasta terminar el nivel 22 con los 26 finalistas.

Con todos los participantes ya en posición de premio comenzó el día 3.  En breve hubo una eliminación destacada, la de Josito Bordás, que de esta manera dejaba la clasificación general en manos de David Lebrón que se hizo con el trofeo de Campeón Nacional por su espectacular temporada en el CNP888. Pero ahí no acabó todo porque las emociones se sucedieron. En apenas tres horas, el Main Event pasó de 26 a 16 jugadores para llegar solo con 10 a la cena e inmediatamente después una nueva eliminación configuró la última mesa con los nueve finalistas. Se siguió jugando hasta bien entrada la madrugada con solo 6 jugadores ya en liza.

En el día 4, jugado el lunes 25,  se retomaron las hostilidades sobre el tapete con un juego intenso y de gran calidad. Lo confirma el hecho de que se tardó más de una hora para lograr la primera eliminación para que luego, en poco más de tres, se llegase al heads-up entre Pedro García y David González. Ambos jugadores acordaron un pacto por ICM que otorgó 45.250 euros a Pedro y 36.750 a David. Decidieron a jugarse el trofeo y el pack Team CNP888 2020, que incluye pack de torneo + hotel para todas las etapas del circuito en la próxima temporada. David se vino arriba con un juego vibrante pero al final fue el jugador valenciano Pedro García quién se hizo con el triunfo en este evento principal.

Madrid ha vuelto a despedir con esta Gran Final un año de buen póker que confirma el éxito de la colaboración entre CNP y 888poker. Aficionados de toda España han tenido la posibilidad de jugar en un evento presencial de primer nivel de una forma fácil y a un precio acorde a sus posibilidades. El año 2020 está a la vuelta de la esquina y los organizadores mantienen su ilusión por acercar el mejor póker por toda nuestra geografía.