La sala de diagonal 80 y 116 tuvo que ser desalojada en medio de un amplio operativo y este sábado amaneció cerrada, para sorpresa de todos los apostadores.

El Bingo de La Plata fue clausurado en la noche del último viernes en medio de un amplio operativo de control desplegado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad local, que dispuso el cierre de la sala que gerencia la firma española CODERE por motivos que hasta el momento no fueron dados a conocer.

De acuerdo con varios testigos, el procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20.45, en momentos en los que las instalaciones contaban con una gran concurrencia de personas.

Fuentes municipales confirmaron a 0221.com.ar la medida y aunque hasta el momento no dieron mayores detalles sobre qué lo motivó, indicaron que fueron «varias» las irregularidades detectadas. Entretanto, los apostadores presentes en el lugar revelaron a este medio que los agentes mantuvieron un cruce con los responsables del espacio y, en un momento dado, dispusieron el desalojo del lugar que finalmente cerrado por completo.

En la mañana de este sábado, en tanto, la faja de clausura colocada por los inspectores tomó por sorpresa a quienes se acercaron hasta el lugar para probar su suerte en la sala.

EL ANTECEDENTE

A pesar del desconcierto que generó entre sus clientes, lo cierto es que no es la primera vez que el Bingo platense es cerrado por las autoridades locales. En marzo de 2016 la sala de apuestas del Barrio Hipódromo también fue cerrada luego de que los inspectores constataran que la empresa tenía la habilitación vencida y había realizado una serie de obras en la zona de las cocheras que no contaban con los permisos correspondientes.

«Ya habíamos notificado a las autoridades del Bingo y le habíamos otorgado un plazo determinado para que regularicen la situación. Al corroborar que no avanzaron en los trámites pertinentes, nos vimos obligados a tomar la decisión de clausurar preventivamente el establecimiento», detalló en aquel entonces el titular de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia. CODERE, sin embargo, hizo caso omiso a aquellas advertencias y fue así que la Comuna terminó disponiendo su cierre temporal.

Fuente: 0221.com.ar