Codere

Codere está en contacto con el Gobierno de Jair Bolsonaro para analizar la entrada de la compañía en el mercado brasileño, tras constatar que la regulación del juego en España está impactando en su negocio en el país.

La empresa de juego española se encuentra inmersa en una profunda reestructuración financiera. Los bonistas acreedores se han hecho con el control del grupo, trasladando su matriz a Luxemburgo, sacándola de la Bolsa española y preparando el estreno en el mercado alternativo estadounidense, Nasdaq, de su negocio online a través de una Spac.

La operación de cotizar en el Nasdaq, prevista para este mismo mes de noviembre, está siendo pilotada por la firma mexicana DD3 Capital Partners. Uno de los fundadores de esta sociedad, Martin Werner, exGoldman Sachs, se ha referido al negocio de Codere en un reciente encuentro con inversores.

«El mercado español está atravesando este año un periodo de transición por la regulación del juego aprobada por el Gobierno, muy estricta con la publicidad del juego online«, ha indicado en esa reunión Werner.

Como ha publicado este diario, la nueva regulación sobre la publicidad del juego online en España ha terminado con el acuerdo de patrocinio que Codere mantenía con el Real Madrid en el país. «Hemos tenido que actualizar nuestros números este año por el impacto que a corto plazo tiene la nueva regulación, no se pueden hacer muchas de las promociones que hacíamos, y en el tercer trimestre nuestros ingresos han bajado«, ha admitido.

«Ahora las cosas se están normalizando, y creemos que en el medio y largo plazo serán cambios buenos para nosotros porque los nuevos competidores lo tendrán muy difícil para anunciarse«, añadió. «A largo plazo el mercado español estará dominado por menos jugadores debido a estas restricciones a la publicidad«.

El ejecutivo de DD3 ha revelado en la misma reunión que están «hablando con el Gobierno brasileño«. Werner ha precisado que Codere sólo opera en los países en los que obtiene licencia de juego, y que en Brasil «parece que muy pronto van a regular el juego online«.

«Ahora estamos centrados en ampliar nuestra presencia en Buenos Aires, en una segunda fase están Brasil, Puerto Rico, Chile, Uruguay, Perú, son mercados que conocemos«, ha señalado.

El panorama a corto medio plazo del juego online en España puede empeorar para compañías como Codere. Como publica hoy Vozpópuli, ERC está empeñada en meter un hachazo fiscal al juego online a través de las enmiendas presentadas a los Presupuestos.

Fuente: vozpopuli.com