La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) ha clausurado su XX Congreso Nacional con la reivindicación de la inmediata aplicación del nuevo Decreto de Publicidad que «está guardado en un cajón a expensas solamente de la firma de un consejo de Ministros».

Es una de las peticiones que se hacen al Gobierno central después de tres jornadas, organizadas con la colaboración de Agalure y el Ayuntamiento de A Coruña, en las que se han puesto sobre la mesa diferentes problemas vinculados al juego de plena actualidad.

«No puede ser que a estas alturas, después del primer texto que se sacó en el 2015, estemos en el 2019 en la misma situación», explica el presidente de la FEJAR, Maximino Gutiérrez.

En dicho texto, señala el organizador, se contempla la prohibición de la publicidad protagonizada por famosos, un paso importante porque «figuras que son líderes para la juventud y la adolescencia no pueden salir dando la imagen de que lo mejor es que las personas se dediquen a jugar».

La FEJAR cerró el Congreso con varias reivindicaciones. Entre ellas, solicitan la unificación de medidas entre las distintas administraciones autonómicas, pues ahora «hay 17 legislaciones distintas en materia de salones de apuestas».

Según Gutiérrez, en algunas Comunidades los salones piden el carné a los jugadores para verificar que sean mayores de edad y en otras no; de la misma forma que en unas hay máquinas de apostar en locales de hostelería y en otras no, por lo que entienden que «esas diferencias deben marcarse al menos con unos acuerdos de mínimos».

Fuente: lavozdegalicia.es